Toledo

Pillados in fraganti cuando intentaban robar en una casa de Illescas: se escondieron en el garaje

Fueron sorprendidos con un saco con las herramientas empleadas para fracturar la cerradura del inmueble.

30 agosto, 2021 11:20

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 27 y 45 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras ser sorprendidos 'in fraganti' en el interior de una vivienda en la localidad de Illescas tras haber forzado la puerta de entrada a la misma. Fueron hallados escondidos en un altillo en el garaje.

Los hechos ocurrieron de madrugada, alrededor de las 3.15 horas del pasado 18 de agosto, cuando la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Toledo recibió un aviso de un ciudadano informando que podría estar cometiéndose un robo en un domicilio.

En nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que una patrulla del Puesto de Illescas se personó en la vivienda y comprobó que la puerta principal estaba forzada.

Los agentes entraron en el interior ante la posibilidad que los delincuentes se encontrasen todavía allí presentes y tras buscar en toda la vivienda los hallaron escondidos en un altillo en el garaje donde fueron sorprendidos con un saco con las herramientas empleadas para fracturar la cerradura del inmueble.

Estos dos hombres, de 27 y 45 años de edad y nacionalidad georgiana, habían aprovechado que no se encontraba nadie en el interior de la vivienda al estar sus inquilinos fuera en temporada de verano en una segunda residencia.

Las herramientas fueron incautadas y ambos fueron detenidos por un robo con fuerza en interior de domicilio, siendo puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.