Toledo POR RIESGO DE INCENDIO

Toledo también suspende los fuegos artificiales que iban a cerrar la Feria

El Ayuntamiento toledano ha decidido cancelar la pólvora prevista para el domingo 22 de agosto con la intención de "evitar riesgos innecesarios".

20 agosto, 2021 15:05

El Ayuntamiento de Toledo ha tomado la determinación de suspender la pólvora del próximo domingo, 22 de agosto, con la que el Consistorio toledano iba a poner fin al extenso programa de actividades de la Feria y Fiestas de la ciudad que se inició hace 9 días. La suspensión está motivada al encontrarse todavía el Índice de Propagación Potencial (IPP) de incendios forestales en niveles muy altos.

De este modo lo ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, tras conocer los informes solicitados tanto al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento, como a la Policía Local que vuelven a desaconsejar la celebración del espectáculo pirotécnico como ya hicieran el pasado 14 de agosto con la pólvora inicial de la Feria.

Juan José Pérez del Pino ha señalado que, a pesar de que hayan descendido un poco las temperaturas respecto a la última ola de calor, continúan siendo elevadas, a lo que se suma la sequedad del terreno. Ambos condicionantes hacen que el Índice de Propagación de incendios se mantenga en valores muy altos.

A este respecto, se ha referido también a las recomendaciones del Gobierno regional que inciden en la conveniencia de adoptar medidas para prevenir incendios en tanto se mantengan las actuales condiciones climatológicas, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha indicado que la medida se adopta para "evitar riesgos innecesarios", lamentando a la vez que este hecho pueda privar a los toledanos y las toledanas de poder disfrutar del espectáculo pirotécnico de fin de fiestas.

Imprimir