Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, en una imagen de este miércoles. Foto: Óscar Huertas

Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, en una imagen de este miércoles. Foto: Óscar Huertas

Toledo DENTRO DE LA CATEDRAL

Así será la festividad de la Virgen del Sagrario el 15 de agosto en Toledo, según el arzobispo

La Festividad de la Virgen del Sagrario de Toledo celebrará el 15 de agosto dentro de la Catedral Primada, tal como ha anunciado el arzobispo, Francisco Cerro.

14 julio, 2021 13:06

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha asegurado este miércoles que la festividad de la Virgen del Sagrario, patrona de la ciudad, se ha programado "con total y absoluta normalidad" para celebrarse dentro de la Catedral Primada, el día 15 de agosto, mientras que las actividades previstas en el exterior se tendrán que ir adaptando a lo que digan las autoridades sanitarias.

A preguntas de los medios, tras presentar la memoria de Cáritas Diocesana de Toledo del año 2020, Cerro Chaves ha indicado, no obstante, que no se sabe "qué nos va a deparar el verano" en lo que a la situación de la pandemia se refiere, aunque "hasta ahora nos ha ido bien", ha admitido.

En cuanto a los actos externos vinculados a esta celebración, ha señalado que se harán siempre según la normativa que indiquen las autoridades sanitarias en ese momento, aunque ha recordado que, en el caso de la capital, ya durante el Corpus se hizo "un ensayo" y "se gestionó bien".

Según ha comentado, habrá pueblos donde incluso para estas fechas se pueda hacer alguna procesión en la calle, pero "siempre" contando con las autoridades sanitarias y, según la situación, aplicando el "sentido común".

El arzobispo de Toledo ha recordado que la Iglesia debe también cumplir con su misión, como está haciendo ahora respetando los aforos en los templos. "Si podemos hacer cinco, haremos cinco, si podemos hacer tres, tres, lo que nos digan", ha concluido.