La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha señalado este miércoles que la remodelación del Gobierno municipal efectuada por la alcaldesa, Milagros Tolón, supone "asumir el fracaso en su gestión durante estos dos años" pero no responde a lo que necesita la ciudad "que no es un cambio de carteras, lo que necesita Toledo es un cambio de Gobierno y de alcaldesa".

Así ha reaccionado Alonso tras conocerse la crisis de Gobierno anunciada por Tolón esta mañana, calificando estos cambios de "cosméticos", ha informado el PP en nota de prensa.

"El proyecto de Tolón ha fracasado y el del PSOE en la ciudad está agotado y no lo van a salvar unos cambios meramente propagandísticos y estéticos, pues el fondo se mantiene con la continuidad de un Gobierno que representa lo peor de 14 años de políticas de izquierdas gestionando Toledo", ha argumentado.

Según ha señalado, con esta reestructuración "la alcaldesa deja claro que es consciente de su mala gestión durante estos dos años como venimos denunciando desde el PP". "Tolón ha sido un Gobierno sobrepasado por las circunstancias, incapaz de hacer frente a la crisis económica, sanitaria y social y absolutamente insensible a las necesidades de los vecinos".

"Tenía otros planes"

Según ha dicho la portavoz 'popular', "si Milagros Tolón cree que estos cambios puramente superficiales van a servirle para que los vecinos se olviden de sus errores, imitando una vez más a Pedro Sánchez, está muy equivocada, pues los toledanos ya se han cansado de socialismo y saben que lo que le hace falta a la ciudad es una alternativa de Gobierno como la que representa el Partido Popular".

"Lo que sí queda claro con esta decisión", ha sostenido Alonso, es que "se demuestra que Tolón tenía otros planes fuera de Toledo y ha tenido que cambiar esos planes precipitadamente al no hacerla ministra Pedro Sánchez", ha dicho, para agregar que "ha tenido que asumir que va a continuar al frente de la alcaldía otros dos años más y era consciente de que no podía hacerlo con un Gobierno que hasta ella consideraba quemado".