Adolfo Sánchez recorre 530 kilómetros en bici. Foto: Ayuntamiento de Torrijos

Adolfo Sánchez recorre 530 kilómetros en bici. Foto: Ayuntamiento de Torrijos

Toledo UN TOTAL DE 530 KILÓMETROS

De Toledo a Almería en bicicleta para construir un hospital en África

3 junio, 2021 08:21

El ciclista Adolfo Sánchez Mateos ha recorrido los 530 kilómetros que separan Toledo de Almería para promover la construcción de un hospital en Bangassou, en República Centroafricana.

El ciclista, que fue nombrado 'Torrijeño del Año' en la última edición de los Premios Villa de Torrijos, ha ido acompañado por otros tres compañeros ciclistas y una furgoneta de apoyo, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), cuyo concejal de Deportes, Félix Bandera, le acompañó en la salida.

Salió a las doce de la mañana del sábado 29 de mayo en el monumento de homenaje a Federico Martín Bahamontes de Toledo y llegó a Almería a las 14 horas del domingo 30 de mayo.

El objetivo de su iniciativa ha sido recaudar 50.000 euros a beneficio de la asociación “Sara Allut Plata” para poner en marcha tanto el hospital como diez pozos de agua y una escuela, de los cuales ya ha recaudado 27.000.

Sánchez Mateos se planteó este reto tras conocer al presidente de la asociación “Sara Allut Plata”, el neurocirujano y neurólogo Antonio Huete, subdirector médico del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, que fue quien le comunicó la necesidad.