Carlos Velázquez, en una imagen de archivo

Carlos Velázquez, en una imagen de archivo

Toledo EX ALCALDE DE SESEÑA Y RIVAL DE PACO NÚÑEZ EN EL CONGRESO REGIONAL

Vuelve Carlos Velázquez, primer candidato a presidir el PP en Toledo

27 mayo, 2021 22:03

El ex alcalde de la localidad toledana de Seseña y exdiputado regional del PP en las Cortes de Castilla-La ManchaCarlos Velázquezha anunciado este jueves a través de las redes sociales su candidatura a la Presidencia del PP en la provincia de Toledo, que se decidirá en un proceso de primarias vinculado al congreso provincial que este partido ha convocado para el próximo 11 de julio.

Al finalizar este jueves la Junta Directiva provincial en la que se ha aprobado la convocatoria del congreso, Carlos Velázquez ha publicado un video en sus redes sociales en el que manifiesta su decisión de optar a la presidencia empujado por la confianza que ha recibido de los afiliados y con el objetivo de construir un Partido Popular "fuerte y unido, con la ilusión que deseamos para construir una alternativa de futuro en cada pueblo y en cada rincón de la provincia", según ha dicho.

La candidatura de Carlos Velázquez es la primera que oficialmente se anuncia para este congreso provincial. El actual presidente provincial del partido, el talaverano José Julián Gregorio, aún no ha hecho públicas sus intenciones de optar a la reelección, así que Velázquez es el primer candidato que de manera pública se presenta para presidir el PP de la provincia toledana.

A la contra de Paco Núñez

Se da la circunstancia de que Velázquez es un líder enmarcado en la corriente crítica de la actual dirección del PP tanto en Toledo como en Castilla-La Mancha. Su opción de presentar candidatura al PP provincial de Toledo tiene el morbo añadido de que fue rival del actual presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en las primarias regionales que este partido celebró en 2018, en las que los afiliados eligieron al sucesor deMaría Dolores de Cospedal. Vuelve, por tanto, una vieja rivalidad y parece que Velázquez quiere ahora quitarse de encima aquella espinita de perder esas primarias y la oportunidad de liderar al PP castellano-manchego.

El anuncio de Carlos Velázquez ha conseguido decenas de "me gusta" en Facebook y ha sido visto y compartido en numerosas ocasiones. Se verá ahora si el exalcalde y exdiputado es capaz de vencer al aparato provincial del PP en esta ocasión.

Se desconocen las intenciones que puedan tener sobre este congreso tanto José Julián Gregorio como otros posibles candidatos afines a Paco Núñez, aunque no cabe duda de que la actual dirección presentará una candidatura oficialista.

El XIV Congreso Provincial del PP se celebrará bajo el lema 'Más España, Más Toledo'. Un total de 904 compromisarios serán elegidos en las asambleas que aprobará el comité organizador. Una vez constituido este órgano, a los que hay que añadir los 226 compromisarios natos, serán un total de 1.130 los compromisarios que participarán en el Congreso. Unas asambleas en las que además se elegirá, con votación directa de los afiliados, a los candidatos a la presidencia del partido.