Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EN EL REMONTE DEL MIRADERO

Limpian la cristalera más difícil de Toledo: por los aires y casi 6.000 euros

11 marzo, 2021 14:33

Personal especializado en trabajo en altura está realizando esta semana labores de limpieza y adecentamiento en la cristalera del remonte mecánico del Miradero de Toledo para que la actuación se realice "en condiciones de seguridad dada su dificultad".

Así lo ha explicado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, en una rueda de prensa telemática para dar cuenta de los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local, donde ha señalado que estas tareas se suman a las desarrolladas en los huecos inaccesibles de ambos lados de las escaleras y a la renovación de la iluminación del remonte, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El coste de la intervención de las cristaleras supone una inversión de 5.842 euros y también ha conllevado la instalación de diferentes puntos de anclaje fijos, tanto en el interior como en el exterior, para facilitar limpiezas futuras.

Asimismo, De la Cruz ha recordado que el Ayuntamiento renovó la iluminación del remonte mecánico a finales de año con la instalación de once luminarias de led adosadas a las paredes, de temperatura de color blanco neutro y 4.000 y 8.000 lúmenes y el alumbrado de emergencia para garantizar un nivel de iluminación suficiente en caso de fallo en el suministro eléctrico.

Por otro lado, ha apuntado la limpieza que se llevo a cabo en las zonas inferiores del remonte, donde se acumulaban restos de basura y desperdicios para lo que también se precisó de especialistas de trabajo en altura al tratarse de espacios más inaccesibles y descolgarse por los huecos situados entre las escaleras y los muros.

El coste de estas actuaciones, con las que el Ayuntamiento ha señalado que ha tratado de dar respuesta a las demandas ciudadanas, fue de más de 8.500 euros en cuanto a la mejora de la iluminación y de 6.000 euros en cuanto a la limpieza de los huecos inaccesibles de las escaleras.