Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo COVID-19

Mora (Toledo) vuelve a convocar seis líneas de ayudas para situaciones de emergencia

27 febrero, 2021 09:29

El pasado lunes 22 de febrero, el Ayuntamiento de Mora aprobó la nueva convocatoria y bases de su “Cheque Solidario 2021”, unas ayudas de emergencia para los morachos que estén en situación de especial dificultad económica o social debido a la actual situación.

El alcalde de la localidad, Emilio Bravo, continúa trabajando junto a su equipo de Gobierno para ayudar a sus vecinos, para lo que ha vuelto a aprobar SEIS Líneas de ayudas a las que se van a dedicar 50.000 euros de crédito inicial. "Esperamos que no sea necesario usar el total previsto, sería una buena noticia, pero si fuese necesario, dotaríamos de más crédito la partida del Cheque Solidario para no dejar que ninguno de mis vecinos se quede atrás a causa de la crisis económica causada por el covid-19”, ha informado Bravo.

Las ayudas, que estarán gestionadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, están destinadas a la atención de aquellas situaciones de emergencia de extrema y urgente necesidad que afecten a los potenciales beneficiarios y se dividen en seis líneas de actuación.

En la línea 1 se encuentran las ayudas para alimentación y productos de higiene personal y del hogar; en la línea 2, las ayudas al alquiler de la vivienda habitual; en la 3, las ayudas para suministro de agua, butano y medicamentos; en la 4,para material escolar para el Curso 21/22; en la 5,para alimentos de niños becados del comedor escolar por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte durante el actual curso escolar y en la 6,para excepcionales y urgentes que puedan incluirse en ninguna de las anteriores líneas de ayuda

Las ayudas, oscilan entre los 50 euros y los 300 para los beneficiarios que cumplan los requisitos establecidos en las bases para cada una de las líneas. No obstante, el regidor moracho ha indicado que “dadas las circunstancias excepcionales que atravesamos, en algunas de las líneas de ayuda, las cuantías podrán aumentarse en atención a criterios sociales y la necesidad que deba ser cubierta, justificando los Servicios Sociales en cada caso las circunstancias concretas”.

Desde el 1 de marzo y hasta el próximo 26 de noviembre del presente año, estará abierto el plazo de presentación de solicitudes de las líneas 1, 2, 3 y 6. El plazo de la línea 4 se abrirá del 1 al 15 de junio.

Las solicitudes pueden presentarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Mora (https://sede.mora.es), por correo electrónico en estas dos direcciones sac-ventanillaunica@mora.es o csocial@mora.es, El consistorio moracho, como lleva haciendo desde el pasado año, también ofrece la posibilidad de realizarla vía WhatsApp al número de teléfono de los Servicios Sociales Municipales 629 52 00 85.

La línea 5, al ir destinada a los alumnos becados en el comedor escolar por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se realizará mediante coordinación con los centros educativos sin necesidad de realizar solicitud ni presentar documentación alguna.