Carmen Riolobos y José Julián Gregorio, este lunes en rueda de prensa

Carmen Riolobos y José Julián Gregorio, este lunes en rueda de prensa

Toledo MÁS TEST Y AGILIZACIÓN DE LAS VACUNAS

Las dos medidas clave que exige el PP para frenar al covid en Castilla-La Mancha

25 enero, 2021 13:04

Los parlamentarios del PP por la provincia de Toledo Carmen Riolobos y José Julián Gregorio han pedido este lunes que se aumente la realización de test de covid-19, así como se agilicen las vacunaciones en la región, puesto que han considerado que son medidas “fundamentales para el diagnóstico y para parar la cadena de contagios tan dramática que hay en este momento".

En rueda de prensa, la diputada nacional ha lamentado este lunes que “no se entiende" que, transcurrido casi un mes desde que empezaron las vacunaciones, pueda haber alguna residencia donde no se ha vacunado ni a los mayores ni a los trabajadores.

Residencia Virgen del Prado

En referencia a la gestión del ejecutivo autonómico de derivar pacientes covid con el alta hospitalaria a la residencia ‘Virgen del Prado’ de Talavera de la Reina, la diputada nacional del PP ha señalado que “es muy preocupante la situación en esta residencia, ha generado mucha intranquilidad y preocupación, incluso alarma en la población de Talavera”.

“Hay que garantizar al 100 por 100 la seguridad de los internos y sus trabajadores”, ha añadido. Por ello, el PP ha pedido explicaciones al consejero de Sanidad por la deriva de pacientes de covid a la residencia ‘Virgen del Prado’ y ha considerado que es “obligatorio que el consejero y el Sescam garanticen la seguridad de internos, residentes y trabajadores”.

Para Riolobos, “es un autentico error que se pueda derivar a estas personas, cuando tenemos en este momento un hospital en Toledo de 853 camas y 80 camas UCIS, y que lleva dieciséis meses terminado”.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Toledo y senador, José Julián Gregorio, ha vuelto a pedir a la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, que “no sea sumisa al Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que no está protegiendo los intereses de los talaveranos”.

Gregorio ha vuelto ha subrayar la importancia de “abrir” el nuevo Hospital de Toledo, ya que “de esa manera no se derivarían pacientes del Virgen de la Salud a Talavera de la Reina”.