Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo AYUNTAMIENTO DE TALAVERA

Aprueban un nuevo PAU para urbanizar 72 parcelas en Talavera la Nueva

14 enero, 2021 15:12

La portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha destacado el "buen ritmo" y la "gran labor" que está realizando el Servicio de Urbanismo y ha puesto como ejemplo la aprobación en la Junta de Gobierno Local, celebrada este jueves, de las bases de un nuevo Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) en Talavera La Nueva.

Bellón ha señalado, en una nota de prensa municipal, que ya se ha dado luz verde al proyecto de bases para la formulación de PAU del ámbito de actuación de suelo urbano no consolidado NC-R-TN-15 'El Ferrocarril II', en concreto en el núcleo urbano de la zona noroeste de la Entidad Menor (Eatim).

Ha explicado que se trata de 72 parcelas en una superficie de 32.132 metros cuadrados para viviendas unifamiliares, espacio que se divide en tres manzanas de uso residencial, otra de uso mixto (residencial y dotacional) y una quinta de uso exclusivo como zona verde e infraestructuras.

Este punto será elevado a pleno para aprobación inicial y, superada la fase de información pública y alegaciones, a definitiva.

Por último, también en el área de Urbanismo, se ha aprobado la licencia municipal de obras para la instalación de una solar fotovoltaica de 133 IKW para autoconsumo en la cubierta de una nave industrial del Polígono Industrial 'Torrehierro'.