Toledo CONCURSO CONVOCADO POR EL AYUNTAMIENTO

Las 10 mejores fotografías de Talavera tendrán premio y servirán para impulsar la imagen de la ciudad

15 diciembre, 2020 13:48

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio de Talavera de la Reina, María Jesús Pérez, ha anunciado este martes la convocatoria de un concurso de fotografía, en colaboración con la Asociación Taboracrom, con el objetivo de “potenciar la imagen de la ciudad, contribuyendo a la promoción y difusión de las potencialidades turísticas” y en el que serán premiadas diez fotografías con cien euros cada una.

La temática del concurso será la imagen de la ciudad y, entre los criterios a valorar, se tendrán en cuenta la imagen y el atractivo turístico, originalidad, armonía estética, modernidad e innovación, arraigo y tradición y creatividad en el uso del género habitual.

En nota de prensa, la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio ha subrayado que el objetivo es que los aficionados a la fotografía cojan sus cámaras y se recorran la ciudad "para captar aquel rincón, paraje, escena o situación que resulte creativa, atractiva o singular”, porque, “aunque haya miles de fotografías tomadas de la ciudad, siempre hay un prisma en cada persona que nos vuelve a sorprender con el mismo objeto, tanto con una mirada o montaje más tradicional, como si es más innovador”.

Pérez ha subrayado que es importante que la foto no haya sido premiada en ningún concurso anterior y que la presentación de solicitudes puede formalizarse en la web municipal, en el área de descargas, sección de Participación Ciudadana, o presencialmente en el registro.

Hasta el 30 de diciembre

En cuanto a las fotografías, se podrán realizar por cualquier procedimiento de captura de imágenes y se podrá entregar un máximo de seis fotografías por participante, con un tamaño de entre 3 y 5 MB.

Además, para mantener el anonimato de las fotos, se tendrán que enviar poniendo el número del NIF seguido del número de la foto, en caso de que sean más de una.

El plazo máximo de presentación finaliza el próximo 30 de diciembre y, posteriormente, la Concejalía de Promoción Cultural realizará una exposición de los trabajos y también se les dará difusión en las redes sociales de Turismo del consistorio talaverano.