Toledo DEL 10 AL 23 DE DICIEMBRE

Foro Cultura Toledo pone en marcha unas charlas para proponer soluciones y nuevos retos

4 diciembre, 2020 16:26

El Foro Cultura Toledo reunirá del 10 al 13 de diciembre a diferentes agentes de la cultura toledana y castellano-manchega en conversaciones abiertas a la ciudadanía, organizadas por el gestor cultural, escritor y presidente de la asociación sociocultural Apolo, José Julián Uceta.

Nace con el lema 'Sin cultura no hay ciudad' y pretende ser un espacio seguro de reflexión y acción donde se intercambiarán ideas y visiones interpretando el presente para construir un mejor futuro, ha informado el Foro Cultura Toledo en nota de prensa.

"El diálogo es una herramienta muy valiosa para afrontar adversidades y nuevos retos, y queremos utilizarlo con el fin proponer soluciones que puedan suponer un impacto relevante en la ciudad", ha apuntado, para agregar que gestión cultural, economía, arte y libertad, turismo, patrimonio monumental, educación, sociología, tecnología, sostenibilidad o ecología son algunos de los temas que centrarán las diferentes mesas de debate.

Las charlas serán moderadas, grabadas por un equipo profesional en el plató de la calle Ínsula de Barataria, 22 y retransmitidas en streaming a través de YouTube, donde se podrá seguir de manera gratuita, comentar y hacer preguntas a los participantes en directo. El contenido quedará guardado para ser compartido posteriormente en redes sociales y tener mayor alcance y repercusión.

Cuando la situación pandémica lo permita y haya un marco propicio el Foro Cultura Toledo realizará nuevas charlas con presencia de público en diversos espacios de Toledo para fomentar la participación y potenciar el compromiso con la ciudad.

Programa

Con todo, las charlas comenzará el 10 de diciembre a las 18.00 horas con 'El patrimonio al servicio de la ciudadanía', el viernes 11 será el turno de la charla 'Repensar la ciudad', el sábado 12 'Educar a través del arte' y 'El precio de la cultura', y el domingo 13 'Ser profeta en tu tierra' y 'Libertad creativa y las censuras'.