Tita García Élez, alcaldesa de Talavera, en una imagen reciente

Tita García Élez, alcaldesa de Talavera, en una imagen reciente

Toledo DECLARACIONES DE TITA GARCÍA ÉLEZ

La alcaldesa anuncia que Talavera seguirá en el máximo nivel de medidas anticovid: 142 ingresados

5 noviembre, 2020 13:31

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, ha pedido responsabilidad individual y colectiva ante la expansión de la covid-19 en la ciudad y ha subrayado que "necesitamos que la colaboración individual esté por encima de todo".

Así, lo ha manifestado este jueves a los periodistas la alcaldesa, quien ha explicado que este miércoles el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha mantenido una reunión de coordinación con el gerente de Atención Integrada de Salud de Talavera, José María Ruiz de Oña, y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, para analizar la situación de la pandemia en la ciudad, cuyo hospital registra 142 ingresados en planta.

García Élez ha asegurado que la UCI todavía tiene capacidad de ingresos y ha manifestado que "sigue habiendo capacidad asistencial suficiente en el Hospital, pero no puede servirnos para relajarnos, todo lo contrario".

"La situación parece que mejora un poquito, pero ese poquito no nos sirve para salir del Nivel 3 de medidas excepcionales", ha reconocido la alcaldesa de Talavera, que ha avanzado que van a continuar con las restricciones establecidas.

Situación complicada

En este sentido, la regidora ha manifestado que la situación continua siendo "complicada", ya que los fines de semana "la afluencia en las calles es muchísimo mayor a la que tenemos los días de diario", y ha llamado a la responsabilidad individual ya que "las normas están ahí para cumplirlas".

En concreto, se ha referido a las reuniones en grupos de menos de seis personas ya que "es una de las mayores incidencias que nos estamos encontrando, la gente se sigue reuniendo en grupos superiores a seis".

García Élez ha insistido: "necesitamos seguir manteniendo la distancia, seguir usando mascarilla, y seguir cumpliendo a rajatabla todas y cada una de las medidas, porque esa es la mejor vacuna que tenemos para luchar y frenar el covid".