Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DURANTE DOS FINES DE SEMANA

Anuncian cortes de tráfico por la ampliación del puente de entrada y salida al Polígono de Toledo

4 noviembre, 2020 12:03

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha informado este miércoles de las afecciones al tráfico que sufrirá el enlace entre la autovía A-42 y la carretera multicarril TO-23 durante los próximos dos fines de semana con motivo de las obras en el ramal de salida del enlace para incrementar la capacidad de la vía.

En un comunicado, el Ministerio ha explicado que los trabajos consistirán en el fresado y reposición del firme actual del ramal, el premarcaje y repintado de las marcas viales del nuevo trazado del ramal, el desmontaje y nueva instalación de los sistemas de contención y la adaptación de la señalización vertical.

Como alternativa a estos cortes, el departamento que dirige el ministro José Luis Ábalos ha propuestos desvíos de tráfico para el acceso a los barrios de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia en Toledo.

En concreto, ha señalado que desde las 22:00 horas del viernes 6 de noviembre hasta las 2:00 horas del sábado 7 de noviembre, el ramal de salida del enlace de la autovía A-42 del punto kilométrico 72,250 en sentido creciente, permanecerá cortado.

Para acceder a la TO-23 ha previsto tres desvíos, uno de los cuales está destinado al tráfico que circulando por la autovía A-42, sentido Ciudad Real, quiera acceder a la carretera TO-23, que tendrá que hacerlo desviándose en el anterior enlace del punto kilométrico 68 (salida 68B Toledo centro urbano), y será dirigido mediante la colocación de señalización provisional hasta el tronco de la TO-23 por vías municipales.

Un segundo desvío previsto es para el tráfico que circulando por la carretera TO-20, pretenda acceder a la TO-23, que no se incorporará a la autovía A-42 sino que accederá directamente al itinerario alternativo anterior.

Y un tercer desvío, es para el tráfico que circulando por la autovía A-42, sentido Madrid, quiera acceder a la carretera TO-23 sentido Ocaña, que deberá hacerlo por el ramal de salida del enlace de la A-42 del punto kilométrico 72,250 sentido Toledo, y hacer el cambio de sentido para dirigirse hacia Ocaña en la glorieta del barrio de Santa Bárbara.

Asimismo, desde las 2:00 horas hasta las 8:00 horas del sábado 7 de noviembre, y desde las 22:00 horas del sábado 7 de noviembre hasta las 12:00 horas del domingo 8 noviembre, el ramal de salida del enlace de la autovía A-42 del punto kilométrico 72,250, en sentido creciente, permanecerá cortado parcialmente.

En esta situación, el tráfico que circule por la autovía A-42, en cualquiera de los dos sentidos, y pretenda dirigirse hacia la carretera TO-23 sentido Ocaña, deberá tomar cualquiera de los ramales de salida del enlace de la autovía A-42 del punto kilométrico 72,250 y dirigirse sentido Toledo, para llegar a la glorieta del barrio de Santa Bárbara y realizar en ésta un giro completo para salir de la misma hacia la carretera TO-23 sentido Ocaña.

Al fin de semana siguiente, desde las 22:00 horas del viernes 13 de noviembre hasta las 8:00 horas del sábado 14 de noviembre, y desde las 22:00 horas del sábado 14 de noviembre hasta las 12:00 horas del domingo 15 noviembre, el ramal de salida del enlace de la autovía A-42 del punto kilométrico 72,250, en sentido creciente, permanecerá cortado parcialmente.

El tráfico que circule por la autovía A-42, en cualquiera de los dos sentidos, y pretenda dirigirse hacia la carretera TO-23 sentido Ocaña, deberá tomar cualquiera de los ramales de salida del enlace de la autovía A-42 del punto kilométrico 72+250 y dirigirse sentido Toledo, para llegar a la glorieta del barrio de Santa Bárbara y realizar en ésta un giro completo para salir de la misma hacia la carretera TO-23 sentido Ocaña.