Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo NO SE PODRÁ CONSUMIR EN LA BARRA DE LOS BARES

Se endurecen las medidas en toda la comarca de Talavera: cierran cines y bibliotecas, nada de mercadillo...

29 septiembre, 2020 11:46

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, acaba de anunciar que desde este mismo martes se endurecen en Talavera de la Reina y toda su comarca, un total de 78 localidades toledanas pertenecientes al mismo área sanitaria, las medidas para contener la evolución de la pandemia de coronavirus, que afecta especialmente a esta zona de la provincia.

Fernández Sanz ha detallado que se trata de medidas de nivel 2, tales como la supresión del consumo en barra en los establecimientos hosteleros, donde el aforo en interior se reducirá al 50 por ciento interior y al 75 por ciento en la terrazas.

Además, se cierrancines, teatros, auditorios, bibliotecas, museos y piscinas municipales.

También se suprimen losespectáculos taurinos y se prohíbe la presencia de público en los eventos deportivos.

Los mercadillos tampoco podrán celebrarse salvo en aquellos municipios en los que sean la única opción de los vecinos para comprar bienes de primera necesidad.

El consejero de Sanidad ha explicado que la resolución que oficializará estas medidas se firmará esta misma mañana, por lo que serán efectivas aproximadamente "a primera hora de la tarde", en cuanto sean publicadas en el Documento Oficial.

Las restricciones afectan a un total de 146.000 personas y Fernández Sanz ha dicho que esperan que, junto con las adoptadas en Madrid, permitan en las próximas semanas bajar la curva de infección.

El consejeroha aclarado, además, que pese a los rumores "ninguna autoridad sanitaria de Castilla-La Mancha ha hablado de confinar Talavera" en este momento, aunque no ha descartado este escenario en caso de complicarse la situación epidemiológica.

Datos regionales

Durante su intervención, Fernández Sanz ha informado además de que Castilla-La Mancha se mantiene esta semana en cifras similares de coronavirus a las de las últimas semanas, con entre 550 a 600 hospitalizados, 75 ingresados en la UCI y una media de casos diarios de 600, con las provincias de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara como las más afectadas de la región.

En una rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Gobierno de este martes para informar de los asuntos relacionados con su departamento, el consejero ha indicado que hace unas semanas se hizo necesario tomar medidas y ahora la pandemia se mantiene en una meseta.

De hecho, según la incidencia acumulada, Castilla-La Mancha se encuentra ahora en el puesto número 8 de las comunidades autónomas, cuando hace dos semanas ocupada el cuarto o quinto puesto.