García Elez ha visitado la ribera del Tajo en Talavera, donde se están llevando a cabo las tareas de limpieza

García Elez ha visitado la ribera del Tajo en Talavera, donde se están llevando a cabo las tareas de limpieza

Toledo LIMPIEZA ANUAL DE LAS RIBERAS DEL TAJO

Importante medida de la alcaldesa de Talavera para luchar contra los mosquitos en la ciudad

28 mayo, 2020 17:04

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se va a "activar de forma anual una actuación para la limpieza de las riberas", contando con el asesoramiento de colectivos medioambientales y técnicos del Servicio de Medio Ambiente municipal, para "garantizar" que se pueda actuar en la limpieza y desbroce de riberas en los meses previos a la llegada del calor, como otoño o invierno, para que "la zona de las riberas del río Tajo esté preparada para los meses en los que más proliferan este tipo de insectos", como son los mosquitos.

De hecho, la regidora talaverana ha señalado que, actualmente, ya se está trabajando en varias líneas, como la de "intensificar las labores de desinfección", siempre cumpliendo con los criterios medioambientales, una acción que ya se viene haciendo desde semanas anteriores, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El equipo de Gobierno, ha continuado, siempre ha defendido que estas zonas ribereñas son "el principal foco de generación de este tipo de mosquitos" por el estado del río. Tras las gestiones realizadas desde la llegada de este Gobierno municipal el año pasado, el Ayuntamiento ha obtenido la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para poder realizar estas tareas de desbroce junto al río y evitar la proliferación de estos insectos. García Élez ha recordado que esta autorización se ha tenido que solicitar debido a que la anterior estaba caducada desde el año 2013.