Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ACUMULA MÁS DE 500 DELITOS Y 45 DETENCIONES ANTERIORES

Cae la banda que se estaba dedicando a robar viviendas y coches en toda la provincia de Toledo

6 marzo, 2020 15:43

La Guardia Civil ha detenido a ocho integrantes de un grupo criminal por 68 delitos cometidos en la provincia de Toledo, unas personas que ya habían sido detenidas antes en otras 45 ocasiones por la comisión de más de 500 delitos.

Según informa hoy la Guardia Civil, los detenidos son siete hombres y un menor de edad, y se ha tomado manifestación como investigadas no detenidas a dos mujeres, por la comisión de tres delitos de robo con violencia e intimidación, 29 delitos de robo con fuerza en la cosas, 33 delitos de sustracción de vehículos, un delito de usurpación de identidad y un delito de atentado a agente de la autoridad.

Se han practicado seis registros domiciliarios simultáneos y se han recuperado 21 vehículos, material informático y audiovisual, dispositivos de arranque, inhibidores de frecuencia y terminales móviles.

La Guardia Civil ha explicado que en los últimos dos meses del año pasado detectaron un incremento de los delitos cometidos contra el patrimonio, todos con una forma de actuar concreta, y confirmaron que se encontraban ante un grupo criminal especializado en el robo en el interior de viviendas, de donde sustraían los vehículos que luego utilizaban para robar en establecimientos comerciales.

Estos vehículos eran utilizados hasta que se quedaban sin combustible o sustraían otro en la misma localidad donde se encontraran cometiendo un hecho delictivo.

Robo en una vivienda ocupada

La Benemérita ha destacado un robo con violencia e intimidación cometido el pasado día 3 de enero en la localidad de Cazalegas, donde los delincuentes sustrajeron dos vehículos de una vivienda y amenazaron e intentaron causar lesiones a sus propietarios, que se encontraban en el interior.

Al día siguiente los vehículos sustraídos de la vivienda fueron utilizados para cometer otro robo en un establecimiento y un delito de robo con violencia e intimidación, ambos en la localidad de Val de Santo Domingo, donde dos hombres fueron agredidos al sorprender a más de media docena de delincuentes saliendo del establecimiento.

Tras averiguar la identidad de los componentes de este grupo criminal, se realizaron de forma simultanea seis registros domiciliarios, cuatro en la localidad de Fuensalida, uno en Yuncos y otro en El Casar de Escalona, donde hallaron prendas de vestir utilizadas para la comisión de los delitos, terminales móviles, material informático y audiovisual, un inhibidor de frecuencia, un dispositivo de arranque de vehículos, una pistola simulada, dinero, numerosas herramientas y otros objetos procedentes de los distintos hechos delictivos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 y 4 de Torrijos.