Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SUSTO PROTAGONIZADO POR LA ALCALDESA DE LA CIUDAD

Milagros Tolón sufre un mareo durante un cambio de guardia en el Alcázar de Toledo

28 mayo, 2017 15:14

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha sufrido un leve desvanecimiento durante el relevo de guardia que ha protagonizado este domingo en la explanada norte del Alcázar de la ciudad el Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey número 1.

La política socialista, quizá debido al calor o al cansancio acumulado tras un intenso fin de semana de trabajo (ayer sábado estuvo en Ibiza en una reunión de las ciudades Patrimonio de la Humanidad), se ha sentido mareada y ha tenido que sentarse en una silla, donde ha sido atendida por los servicios médicos.

La ministra de Defensa y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha preocupado personalmente por la salud de Tolón una vez finalizado el acto, al que también ha asistido. También lo ha hecho el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

Finalmente todo ha quedado en un susto y, tal y como han confirmado los médicos de Urgencias, donde ha sido trasladada la alcaldesa para someterse a un chequeo, el mareo se ha debido a una bajada de tensión.

Cambio de guardia

El evento comenzó con el toque de asamblea interpretado por la Unidad de Música. El Regimiento adopta para estos actos uniformes de época y es habitual el uso del uniforme de la infantería de 1908 de la época del rey Alfonso XIII así como el de la época del reinado de Carlos III, puesto que el relevo de la guardia se realiza conforme a lo estipulado en el artículo 34 de las Reales Ordenanzas de Carlos III.

El Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' nº1 es la unidad con los antecedentes de mayor antigüedad del mundo occidental. Se trata, según han apuntado desde el Museo del Ejército, de un regimiento que ha participado en “incontables hechos de armas, tanto en Europa como en África o las Américas y siempre alcanzando las mayores glorias par la patria”.

Es por ello que los herederos de la corona de España sientan plaza de soldados en este Regimiento, tal y como sucedió con Felipe VI en el año 1977.