Cartel de la Corrida de Toros de Primavera de Brihuega (Guadalajara)

Cartel de la Corrida de Toros de Primavera de Brihuega (Guadalajara)

Guadalajara BRIHUEGA

Terna de lujo en Castilla-La Mancha con Morante, Manzanares y Roca Rey: entradas desde 27 euros

Ya a la venta las localidades para la Corrida de Toros de Primavera en la localidad guadalajareña de Brihuega.

29 marzo, 2024 19:00

El coso La Muralla, en la localidad guadalajareña de Brihuega, ya está preparado para acoger en apenas una semana, el 6 de abril, su tradicional Corrida de Toros de Primavera, en la que los amantes de la tauromaquia podrán disfrutar del toreo de la terna conformada por Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Será a partir de las 17.30 horas, y se lidiarán seis astados de las ganaderías de los hermanos García Jiménez y Olga Jiménez. Ninguno de los diestros es nuevo en la plaza, ya que los tres han estado anteriormente. Ya hace años desde que Morante toreó en La Muralla, pero Manzanares y Roca Rey lo hicieron el año pasado junto a Sebastián Castella.

La Muralla cuenta con 8.000 localidades, siendo una de las más grandes de la provincia, y durante este día no solo reuné a cientos de personas amantes del mundo taurino sino que se ha convertido también en una de las citas sociales y culturales de la provincia a la que suelen acudir numerosos rostros conocidos.

Cartel de la Corrida de Toros de Primavera

Cartel de la Corrida de Toros de Primavera

La adquisición de entradas se puede realizar, desde 27 euros, a través de la web www.plazadetorosdebrihuega.es, en el restaurante Villa de Brihuega o a través del teléfono 600 49 40 50.

La villa de Brihuega cuenta también con los segundos encierros más antiguos de España, que se celebran el 16 de agosto y están declarados de Interés Turístico Regional. Los documentos más antiguos de los que se tienen constancia datan del siglo XVI, concretamente del año 1584.

En apenas un par de meses, a este evento se sumará otro atractivo turístico más prolongado en el tiempo y qe congrega cada año a miles de personas, las visitas a los campos de lavanda.