Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara y candidato del PSOE a la reelección. Foto: Candidatura Alberto Rojo 2023.

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara y candidato del PSOE a la reelección. Foto: Candidatura Alberto Rojo 2023.

Guadalajara

Alberto Rojo construirá un nuevo parking subterráneo si vuelve a ser alcalde de Guadalajara

El candidato del PSOE a la reeleción ha afirmado que se llevará a cabo en la zona del Chorrón. 

27 abril, 2023 17:36

El alcalde de Guadalajara y candidato del PSOE a la reelección, Alberto Rojo, ha adquirido el compromiso de construir un nuevo aparcamiento subterráneo en la zona del Chorrón. Además, ha propuesto una remodelación definitiva de este barrio.

Rojo aboga por crear este parking en el parque de San Francisco para que "sirva como aparcamiento de carácter disuasorio para quienes visiten la zona centro o para quienes lleguen a la futura Ciudad del Cine o biblioteca en el Fuerte".

Según ha informado el PSOE en nota de prensa, lo planteado es un parking subterráneo con capacidad para unos 250 vehículos, con plazas en propiedad a 75 años, plazas en rotación y plazas de alquiler mensual.

Mejoras en el barrio

Sobre las mejoras en este barrio, el candidato socialista ha asegurado que se encontró "un proyecto listo para licitarse, pero paralizado porque no resultaba de consenso entre los vecinos". "Aunque la interlocución ha sido compleja durante la pandemia hemos mantenido el contacto para conocer exactamente qué es lo que plantean y hemos estudiado cómo hacerlo".

Por último, Rojo ha anunciado que el Consistorio acaba de publicar la licitación para la renovación del firme de todo el Arrabal del Agua. Las actuaciones estarán dirigidas a sustituir todos los adoquines por asfalto impreso, con un presupuesto de 111.000 euros y un plazo de duración de dos meses.