Guadalajara

La autopista R-2 quedará libre de peaje entre Guadalajara y Marchamalo

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a firmar en breve un acuerdo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

19 enero, 2023 13:05

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a firmar "antes de que acabe el mes" un compromiso con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para liberar de peaje la R-2 entre Guadalajara y Marchamalo

Así lo ha avanzado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, durante la presentación del proyecto para la construcción de la nueva sede de la residencia de mayores 'Los Olmos'.

García-Page ha explicado que todo el entorno de la Radial 2 "se está viendo congestionado y requiere una salida", por lo que desde el Ejecutivo van a "intentar arreglarlo". 

"Lo vamos a pagar nosotros"

El presidente ha asegurado que la ministra, Raquel Sánchez, ha sido "sensible", pero ha aclarado que "lo vamos a pagar desde Castilla-La Mancha".

Asimismo, ha celebrado que la capital alcarreña haya roto "un maleficio" ya que "parecía que las empresas solo podían venir al Corredor" y ha puesto de relieve el proyecto industrial y el proyecto de la Ciudad del Transporte, que supondrán "un cambio radical" para la ciudad.

"Multitud de empresas van a pagar ya sus impuestos en la capital y se va a poder contratar gente de toda la provincia, de la región y de la Comunidad de Madrid", ha dicho.