Diputación de Guadalajara.

Diputación de Guadalajara.

Guadalajara

Una veintena de pueblos de Guadalajara tendrán planes de igualdad gracias a la Diputación

La Institución provincial ha destinado en esta convocatoria de 2022 un total de 36.480,30 euros.

18 agosto, 2022 13:06

La Diputación de Guadalajara ha aprobado la asignación de subvenciones a 18 ayuntamientos para la elaboración y aprobación de sus planes de igualdad, ha apuntado en una nota de prensa la institución provincial.

“Las ayudas se destinarán a apoyar económicamente la fase de diagnóstico, así como la fase de ejecución y aprobación del plan de igualdad”, ha comentado la vicepresidenta segunda en la institución provincial y responsable del área de Igualdad, Olga Villanueva.

La Institución provincial ha destinado en esta convocatoria de 2022 un total de 36.480,30 euros para la elaboración de estos planes.

“En muchos municipios va a suponer ese primer paso hacia la igualdad, de hecho, cerca de la mitad de las subvenciones concedidas son para este fin; y el otro 50 % son para continuar con el proceso de elaboración, dado que esa primera fase de diagnóstico, la realizaron con la subvención del año anterior”, ha concluido la diputada.

Los ayuntamientos que solicitaron y reciben estas subvenciones son: Alcoroches, Almonacid de Zorita, Atienza, Canredondo, Chiloeches, El Casar, Esplegares, Fontanar, Hiendelaencina, Horche, Mandayona, Megina, Quer, Sacecorbo, Sigüenza, Traid, Torrecuadradilla y Zarzuela de Jadraque.