Guadalajara

Detenido un joven con 70 antecedentes por robar un coche en la provincia de Guadalajara

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para localizar a esta persona e interceptarla. 

27 junio, 2022 10:22

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Torija a un joven de 35 años con antecedentes policiales por la sustracción de un turismo en la localidad. 

Según ha explicado la Benemérita en nota de prensa, fue un ciudadano quien se dirigió a una patrulla que prestaba servicio en el municipio para comunicar que le había resultado sospechoso el compotamiento de un conductor. Según informó, esta persona había hecho una contramarcha al percatarse de la presencia de de los agentes para evitar cruzarse con ellos, aparcando el vehículo en las inmediaciones del centro educativo para pasar desapercibido.

En ese momento, la Guardia Civil se dispuso a peinar la zona para localizar al citado turismo, localizándolo en las proximidades de la carretera de Masegoso. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, dándose a la fuga y poniendo en riesgo la integridad de los Guardias Civiles así como la de otros usuarios de la vía, siendo interceptado minutos después y detenido.

Practicada la correspondiente inspección técnico policial, se pudo comprobar que la puerta del turismo había sido forzada y que el bombín del motor de arranque se encontraba fracturado.

Con 70 antecedentes

El ahora detenido sustrajo el vehículo el pasado 6 de junio en Madrid y había repostado combustible en varias estaciones de servicio en la provincia sin abonar su importe, según las investigaciones practicadas por los agentes. Igualmente, se constató que tenía al menos 70 antecedentes policiales por el robo de vehículos y que había ingresado en prisión por estos hechos.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de 35 años de edad y con domicilio en la comunidad de Madrid como presunto autor de un delito de robo de vehículo que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara