Agónica búsqueda de un anciano de 88 años con Alzheimer en Molina de Aragón

Agónica búsqueda de un anciano de 88 años con Alzheimer en Molina de Aragón

Guadalajara

Agónica búsqueda de un anciano de 88 años con Alzheimer en Molina de Aragón

El hombre permaneció más de cinco horas perdido.

8 junio, 2022 13:03

Un anciano de 88 años de edad con Alzheimer y otras patologías ha sido localizado en un paraje de Molina de Aragón (Guadalajara) después de ausentarse de la residencia de mayores de la localidad. En el momento del hallazgo, el hombre estaba consciente pero presentaba algunas heridas en la cabeza a consecuencia de un golpe.

El dispositivo de búsqueda se montó el pasado lunes, cuando a las 16:00 horas el alcalde de la localidad se puso en contacto con la Guardia Civil. "La localización del hombre era de "carácter urgente debido a las diferentes dolencias crónicas que posee," aseguran desde la Guardia Civil.

Bajo el mando del Capitán Jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Molina de Aragón, en la búsqueda participaron participaron varias patrullas, una dotación de bomberos de la localidad, efectivos de la Cruz Roja y el alcalde acompañado de unos 40 voluntarios.

En torno a las 21.30 horas, el anciano fue localizado por una patrulla de la Guardia Civil de Torremocha del Campo, dos voluntarios y efectivos de la Cruz Roja en una camino adyacente a la carretera N-211 a la altura del kilómetro 62. Esta persona se encontraba en el suelo, consciente, pero con un golpe en la cabeza y en la nariz a consecuencia de un golpe que se produjo debido a lo escarpado del lugar y con síntomas de hipotermia.

Los servicios médicos se personaron en el lugar y después de evaluar el estado del herido fue trasladado al Centro de Salud de Molina de Aragón y posteriormente fue derivado al Hospital General Universitario de Guadalajara.