El puesto de la Guardia Civil en El Casar (Guadalajara).

El puesto de la Guardia Civil en El Casar (Guadalajara).

Guadalajara GALÁPAGOS

La Guardia Civil detiene a dos ladrones cuando robaban en un bar de la provincia de Guadalajara

La llamada de un ciudadano alertó de lo que estaba ocurriendo.

5 mayo, 2022 09:15

Dos hombres de 25 y 47 años de edad, ambos con un amplio historial delictivo, fueron detenidos el pasado martes a las 2:55 horas de la madrugada cuando fueron sorprendidos por la Guardia Civil robando en el interior de un bar de la localidad de Galápagos, en la provincia de Guadalajara.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, una patrulla de seguridad ciudadana de El Casar se desplazó rápidamente al establecimiento hostelero tras la llamada de un ciudadano al teléfono 062 alertando de lo que estaba ocurriendo. 

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes pudieron comprobar que la puerta de acceso al bar se encontraba forzada y tenía el cristal fracturado, localizando en su interior a dos personas que "no pudieron huir al verse sorprendidos por la presencia policial".

Además, la Guardia Civil localizó una palanca, un gato hidráulico, una llave inglesa y dos destornilladores, herramientas que usaron los supuestos ladrones para "acceder al establecimiento y violentar una máquina expendedora de tabaco, una tragaperras y una caja registradora que ya habían conseguido forzar".