Oficina de Fadeta.

Oficina de Fadeta.

Guadalajara VIDEOVIGILANCIA

Trece pueblos de la provincia de Guadalajara piden ayudas para instalar cámaras de vigilancia

El presidente de Fadeta, Jesús Ortega, ha explicado que es una iniciativa novedosa "que tiene una funcionalidad muy completa". 

6 abril, 2022 18:49

Trece municipios de la comarca del Tajo-Tajuña, en la provincia de Guadalajara, han solicitado ayudas del programa Leader para instalar cámaras de videovigilancia en estas poblaciones. Las peticiones para instalar estos sistemas de vigilancia suponen la mitad de las que se han presentado a las tres convocatorias de ayudas Leader de la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (Fadeta), dirigidas a ayuntamientos, a las que han concurrido un total de 26 municipios de la zona.

En conjunto, en las tres convocatorias se destinarán 350.000 euros para sufragar proyectos relacionados con la dotación y mejora de servicios básicos sociales y sanitarios en los pueblos de la comarca, así como a la instalación de sistemas de videovigilancia en los accesos a los municipios, según ha informado Fadeta en una nota de prensa.

Asimismo, ha detallado que las ayudas para instalar cámaras de videovigilancia en los accesos a sus respectivos municipios han sido solicitadas por los ayuntamientos de Alcocer, Escamilla, Castilforte, Auñón, Salmerón, Millana, Valderrebollo, Gajanejos, Trillo, El Olivar, Valfermoso de las Monjas, Argecilla y Berninches.

“Funcionalidad muy completa”

El presidente de Fadeta, Jesús Ortega, ha explicado que es una iniciativa novedosa "que tiene una funcionalidad muy completa", puesto que además de contribuir a mejorar la seguridad y garantizar los derechos y libertades de las personas que viven en el medio rural, también servirá para tener un control sobre las entradas y salidas a la localidad.

E igualmente, permitirá determinar el tiempo de permanencia de cada vehículo en la zona, y evitar "situaciones desagradables" como la ocupación ilegal de viviendas.