Guadalajara ENCIERRO POR EL CAMPO

Polémico vídeo: a patadas desde el coche contra el toro que corneaba a un hombre en Guadalajara

Ocurrió el pasado sábado 18 de septiembre durante el encierro campero de Chiloeches, donde el astado corneó a un hombre e hirió a su hijo cuando trataba de protegerle.

23 septiembre, 2021 09:53

Los tradicionales encierros por el campo que se celebran en numerosas localidades de la provincia de Guadalajara cada verano siguen dejando imágenes para la polémica bajo la sospecha del maltrato animal. Solo una semana después de que el partido animalsta PACMA denunciase el "acoso" al que varios vehículos sometieron a un toro en Loranca de Tajuña, una escena muy parecida volvía a repetirse el pasado sábado 18 de septiembre en Chiloeches.

En este caso, según puede verse en un vídeo publicado por un usuario de la red social Twitter que se declara "ecologista" y "activista" en defensa de los derechos de los animales, hasta cinco coches de grandes dimensiones acorralaron a un astado tratando de impedir que siguiese embistiendo a un hombre que participaba en el encierro campero.

En las imágenes se observa al toro cebarse con su objetivo, al que volteó hasta en tres ocasiones y corneó provocándole una herida de diez centímetros de profundidad, según han publicado varios medios locales, que también han informado de que el hijo del señor recibió varios puntazos del bravo cuando salió al quite para evitar que siguiese tomándola con su padre.

El herido, desde el suelo, acabó refugiándose bajo los vehículos que acudieron a toda velocidad para golpear e inmovilizar al toro, al que incluso algunas personas llegaron a dar patadas desde el interior de uno de los coches.

"Le vais a pasar por encima"

Durante la grabación, uno de los testigos de la cogida, con temor a que el herido acabase siendo atropellado, grita al observar la llegada de los vehículos: "¿Pero qué hacéis? Que le vais a pasar por encima".

El periódico Nuevaalcarria.com ha informado de que el corredor corneado fue atendido por la UVI Móvil presente en el encierro, que trasladó al herido hasta el Hospital de Guadalajara "cuando la situación estaba controlada, ya que lograron coserle la herida".