Horche, Guadalajara. Foto: Ayuntamiento

Horche, Guadalajara. Foto: Ayuntamiento

Guadalajara MANIFESTACIÓN EN CONTRA DE LA OCUPACIÓN ILEGAL

Indignación total de los vecinos en un pueblo de Guadalajara: se rompe la paz social

16 junio, 2021 07:36

Una plataforma vecinal ha convocado una manifestación en contra de la ocupación de viviendas en Horche (Guadalajara), que discurrirá el sábado 26 de mayo por las calles de esta localidad, en la que está práctica está causando graves problemas de inseguridad.

La manifestación ha sido convocada por la plataforma vecinal 'Defiende Horche', que informa en las redes sociales que se iniciará a las 19.00 horas del 26 de mayo y recorrerá el Paseo de la Virgen, la calle San Roque y la Plaza Mayor de Horche, bajo el lema de 'Horche sin okupas'.

El pasado 28 de mayo, el alcalde de Horche, Juan Manuel Moral, pidió a los bancos propietarios de viviendas ocupadas en el municipio y que están causando graves problemas de inseguridad, que tomasen medidas para solucionar este problema para poder recuperar la paz social en el municipio, recuerda la plataforma.

Asimismo, señala que ese día constituyó la Comisión Local de Seguridad de la localidad, un órgano de colaboración y coordinación entre las administraciones estatal, autonómica y local en materia de seguridad que tiene como objetivo evaluar, analizar y promover actuaciones para prevenir y mejorar la seguridad y la convivencia.

En esa ocasión el regidor advirtió sobre "la intranquilidad y la preocupación de los vecinos" y señaló que desde el Ayuntamiento se está indicando que las ocupaciones están sucediendo en inmuebles de bancos y no en segundas viviendas, al tiempo que lamentó que "esta grave problemática haya roto la paz social" en Horche.