Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara BALANCE DE LA POLICÍA LOCAL

Casi un centenar de multas en Guadalajara en una semana por incumplir la 'normativa covid'

9 noviembre, 2020 16:24

Un total de 94 denuncias ha interpuesto la Policía Local de Guadalajara durante la primera semana de noviembre, además de realizar 15 inspecciones a locales en cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene para controlar y contener nuevos contagios y brotes de coronavirus en la ciudad.

Del total de sanciones, 34 corresponden al incumplimiento en el uso de la mascarilla, 21 han sido por superar el máximo de seis personas en reuniones y otras 22 están relacionadas con la restricción del horario nocturno, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Además, media docena se ha debido a salidas de la comunidad autónoma sin justificación y siete han ido a establecimientos por diversas causas tales como la utilización de la barra, superar el aforo o y sacar consumiciones fuera del local.

El Consistorio mantiene activo desde principios del pasado mes de julio el operativo de vigilancia y control en el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene decretadas por Sanidad para contener el covid-19.