Carlos Barbadillo. Foto: Twitter de Alberto Rojo

Carlos Barbadillo. Foto: Twitter de Alberto Rojo

Guadalajara JAVIER BARBADILLO

Fallece de manera repentina en su puesto de trabajo el archivero de Guadalajara

3 octubre, 2019 18:59

El archivero municipal de Guadalajara, Javier Barbadillo, ha fallecido este jueves de forma repentina tras sentirse indispuesto en su puesto de trabajo.

Fuentes del Ayuntamiento de Guadalajara han confirmado a Efe que el funcionario se ha sentido indispuesto y ha sido trasladado en ambulancia a un centro hospitalario donde no se ha podido hace nada por su vida y ha fallecido, al parecer, a causa de un infarto.

Barbadillo, de 62 años y funcionario de la plantilla del Ayuntamiento de Guadalajara desde 1985, era un destacado archivero no solo a nivel provincial sino nacional y fue galardonado con el premio ACAL 2018 como mejor profesional en el ámbito de la archivística.

Este galardón lo otorga la Asociación de Archiveros de Castilla y León con los que este colectivo quiere dar visibilidad y reconocer el trabajo que realizan los profesionales de los archivos.

Desde el Ayuntamiento de Guadalajara han lamentado esta pérdida y han trasladado sus condolencias a familiares y amigos, destacando el importante papel que Barbadillo ha jugado en el Consistorio con su labor de archivo que ha permitido su modernización y la incorporación a la Administración Electrónica.