La administración de Cuenca que ha vendido el segundo premio.

La administración de Cuenca que ha vendido el segundo premio.

Cuenca

Los clientes de un bar de Cuenca ganan más de cinco millones de euros con el segundo premio de la Lotería

El Sorteo Extraordinario de Vacaciones de la Lotería Nacional deja una lluvia de dinero en Castilla-La Mancha.

Más información: La Bonoloto y la Lotería Nacional riegan Castilla-La Mancha de dinero: premios en Toledo, Alovera y Almadén

Publicada
Actualizada

El Sorteo Extraordinario de Vacaciones de la Lotería Nacional, celebrado este sábado, ha sonreído (y de qué manera) a Castilla-La Mancha.

El segundo premio se ha repartido íntegramente en Cuenca. En concreto, a través del bar El Vita, ubicado en la avenida de los Reyes Católicos de la capital conquense.

Este establecimiento hostelero ha repartido 5,1 millones de euros tras vender 85 décimos del 54.384, premiado cada uno de ellos con 60.000 euros.

Según ha confirmado a EFE el responsable de la Administración de Lotería nº 2 de Cuenca, Salvador Cañas, se trata de un número fijo que tiene abonado este establecimiento y que adquieren habitualmente sus clientes.

Por ello, ha celebrado, el premio está "muy repartido entre los vecinos del barrio", que este sábado están "de celebración".

Primer premio

Pero es que el primer premio del Sorteo Extraordinario de Vacaciones, dotado con 200.000 euros al décimo, también ha salpicado a Castilla-La Mancha. La Administración nº 12 de Albacete, un punto de venta de la localidad toledana de Ventas de Retamosa y otro de la plaza de la Constitución de Valdepeñas (Ciudad Real) han vendido al menos un billete del 51.376.

En el caso de Albacete, el lotero Mateo García ha confirmado a EFE que ha vendido al menos un décimo a una persona aún no identificada. Según ha explicado, la administración tenía consignados dos billetes completos.