Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca EN QUINTANAR DEL REY

Investigado un menor en Cuenca por un accidente con una herida grave

12 mayo, 2021 17:32

La Guardia Civil ha investigado a un chico de 15 años, por lo tanto menor de edad, como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia, ya que conducía un ciclomotor que colisionó contra un turismo y, como consecuencia del choque, la pasajera del ciclomotor resultó herida de gravedad.

En un comunicado de prensa, la Guardia Civil ha indicado que el accidente ocurrió el 18 de abril, cuando el investigado circulaba por la calle Rambla de Quintanar del Rey (Cuenca) y colisionó de forma fronto-lateral contra un turismo.

La colisión se produjo en una intersección como consecuencia de no respetar la prioridad uno de los dos vehículos.

Como consecuencia de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Tráfico y, tras valorar la existencia racional de un delito reflejado en el artículo 142 del Código Penal, se procedió a investigar al menor de 15 años, que era el conductor del ciclomotor, como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia.

Tras estas investigaciones, se han instruido diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Motilla del Palancar (Cuenca) y al fiscal de menores de Cuenca.