Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca CRISIS SANITARIA

El PP dice que el Hospital de Cuenca lleva una semana sin hacer tests de coronavirus

28 marzo, 2020 17:10

El PP de Cuenca ha asegurado este sábado que el Hospital Virgen de la Luz lleva una semana sin hacer pruebas del coronavirus a los pacientes ingresados y ha aseverado que si se han realizado "a políticos socialistas".

En una nota de prensa, el PP de Cuenca ha afirmado que los facultativos del hospital han recibido directrices de sus responsables "para que sigan los protocolos pertinentes, como si efectivamente se sacara la muestra del enfermo para analizar, pero en realidad este procedimiento no se realiza", aunque "administrativamente sí se genera un código que justifica que la prueba ya está enviada para su análisis".

Para el Partido Popular de Cuenca "esta pantomima no es sino una prueba más de la falta de humanidad y de respeto de las autoridades sanitarias provinciales, tanto con las personas que están ingresadas como con los profesionales sanitarios",

Asimismo, ha reclamado "ejemplaridad" a los políticos socialistas provinciales, ya que según el PP conquense "varios cargos públicos y asesores han tenido el resultado de las pruebas en menos de 48 horas" y además, "con una atención personalizada por parte de la gerencia del centro hospitalario conquense".

Y han criticado "que no se prioricen las pruebas al personal sanitario en estos momento de pandemia".

Respuesta del centro hospitalario

En cambio, en un comunicado, el Gobierno regional ha negado que no estén realizando pruebas en el Hospital de Cuenca tal y como demuestra, ha apuntado, el incremento de 41 casos que se ha producido en las últimas 24 horas.

El Ejecutivo autonómico ha aseverado que estas pruebas se están realizando siguiendo los criterios de eficiencia en relación a las necesidades en las que se prioriza a los profesionales sanitarios, puesto que son necesarios para atender las demanda que en estos días presenta el centro hospitalario.

Además, se han realizado pruebas a personas que se consideran imprescindibles para el funcionamiento de la gerencia como pueden ser técnicos que intervienen en el montaje de respiradores o de instalaciones fundamentales para seguir ampliando las infraestructuras de atención a pacientes.

El Ejecutivo autonómico ha lamentado la actitud del Partido Popular ante esta grave crisis sanitaria realizando unas acusaciones falsas ya que cada una de las pruebas se puede demostrar que se ha realizado siguiendo criterios de eficiencia.

En este sentido, han calificado de ofensa esta actitud hacia los profesionales, pues ha incidido en que son ellos los que generan las peticiones para la realización de las pruebas.