Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca LUZ MOYA

Los farmacéuticos de Cuenca tienen nueva presidenta

14 diciembre, 2017 14:13

La conquense Luz Moya toma posesión este jueves como presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca con el reto de integrar en el colectivo, no sólo a la farmacia comunitaria si no a todas las modalidades, y luchar por la supervivencia de la farmacia rural.

En declaraciones a Efe, Moya ha explicado que accede a esta responsabilidad con "mucha ilusión" por defender la profesión, por luchar por una farmacia sostenible y que sea útil a la sociedad.

Uno de sus retos, según ha avanzado, es integrar al resto de las modalidades farmacéuticas dado que el farmacéutico conquense también ejerce en otras modalidades como la hospitalaria, análisis, administración o docencia.

"Ese el interés de este Colegio y apostar por farmacia integrada en el Sistema Sanitario de Salud", ha agregado.

Su trabajo, y el de la nueva Junta de Gobierno, también apostará por alcanzar la sostenibilidad en la farmacia rural, dado que en una provincia como Cuenca con más de 240 núcleos de la población, los usuarios están muy dispersos pero es necesario garantizarles el acceso a los medicamentos en igualdad de condiciones.

Cierre de farmacias rurales

"Trataremos de que puedan subsistir y sobrevivir", ha añadido Moya quien ha lamentado que en los últimos meses hayan tenido que cerrar cuatro de esas farmacias rurales en la provincia.

Actualmente hay 176 farmacias, 46 de ellas en núcleos de formación muy pequeños.

El Colegio de Farmacéuticos de Cuenca cuenta con 311 asociados.

La toma de posesión tendrá lugar a las 19.00 horas en el Museo de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca.

Moya toma el relevo a Pedro Mombiedro que ejercerá a partir de ahora como tesorero.