María Jesús Pelayo, vicepresidenta de Impulso Cultural y Turístico de la Diputación de Ciudad Real.

María Jesús Pelayo, vicepresidenta de Impulso Cultural y Turístico de la Diputación de Ciudad Real.

Ciudad Real

Vuelven a los pueblos de Ciudad Real los conciertos solidarios de la Diputación con Melody y Café Quijano

El cartel completo de actuaciones será presentado de forma oficial el próximo lunes.

Más información: La Diputación de Ciudad Real invertirá siete millones de euros en su propio plan de empleo

Publicada

La música volverá a ser la protagonista este verano en la provincia de Ciudad Real de la mano de la Diputación con la nueva edición de los conciertos solidarios. La programación arrancará el 31 de mayo en Puerto Lápice con la actuación del mítico grupo leonés Café Quijano y continuará el 6 de junio en La Solana con la eurovisiva Melody.

Son los primeros nombres confirmados de una programación que aunará cultura, ocio y solidaridad, tal y como ha destacado la vicepresidenta de Impulso Cultural y Turístico a la Provincia, María Jesús Pelayo. "Habrá sorpresas porque hemos tenido en cuenta localidades que nunca han albergado este tipo de iniciativas", ha afirmado.

Con la actuación de Café Quijano se abrirá un ciclo de conciertos que recorrerá diferentes localidades de la provincia durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. El cartel completo de actuaciones será presentado de forma oficial el próximo lunes en el Palacio Provincial y el calendario también incluirá una amplia representación de artistas locales.

Estos conciertos tendrán un carácter solidario, destinando la recaudación de las entradas a asociaciones sociosanitarias de la provincia.

Cultura a todos los rincones

La elección de artistas reconocidos a nivel nacional como Café Quijano y Melody para abrir la temporada, combinados con propuestas musicales surgidas en la provincia, refuerza la vocación de este proyecto: "Acercar la cultura a todos los rincones a través de la música, dinamizar la vida local durante los meses estivales y fomentar la participación ciudadana en iniciativas solidarias".

"Con esta programación, la Diputación convierte la música en un instrumento de cohesión, visibilidad y ayuda, al servicio de la cultura y del compromiso social. Todo está listo para un verano cargado de buena música, calidad artística y solidaridad compartida", ha sentenciado.