José Manuel Caballero junto a Gloria Merino en la inauguración de su muestra.

José Manuel Caballero junto a Gloria Merino en la inauguración de su muestra.

Ciudad Real

El Gobierno regional cederá de manera gratuita al Ayuntamiento de Ciudad Real los silos de Carlos Eraña

Este cambio de propiedad será aprobado este martes en la reunión del Consejo de Gobierno.

Más información: El precioso y significativo mensaje que Josele Caballero envió a Bono como agradecimiento

Publicada

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha confirmado que este mates se aprobará en Consejo de Gobierno la cesión gratuita de los silos situados en el paseo Carlos Eraña de Ciudad Real. Hasta el momento pertenecían al patrimonio de la Junta y con esta cesión el Ayuntamiento de Ciudad Real podrá llevar a cabo las actuaciones que consideren oportunas para darles un nuevo uso.

Según el decreto de cesión, estos silos serán utilizados para la dinamización social y cultural, la conservación y mejora del medio ambiente urbano, la educación y concienciación en materia de medio ambiente, agricultura, ganadería y otros usos del entorno agrícola y ganadero de la ciudad, la sostenibilidad y uso racional de los recursos naturales y la utilización en general para cualquier uso relacionado o similar a los anteriores, ha informado la Junta en nota de prensa.

Caballero, que este lunes ha participado en inauguración de la exposición de la pintora Gloria Merino, ha reivindicado el compromiso del Gobierno regional con el desarrollo de Ciudad Real con importantes inversiones en infraestructuras, colaboración institucional para la puesta en marcha de proyectos y mantenimiento y mejora de servicios que garantizan el bienestar a los vecinos y vecinas de la ciudad.

"Esta decisión refleja el compromiso del Gobierno regional y del presidente Emiliano García-Page con la provincia de Ciudad Real y, en particular, con su capital", ha remarcado Caballero.

Esta cesión se realizará de manera gratuita, con el objetivo de que el Ayuntamiento de Ciudad Real pueda atender las necesidades del barrio y, en la medida de lo posible, dar continuidad a los proyectos con financiación impulsados por el anterior equipo de Gobierno en el consistorio.

Este inmueble lo conforman tres depósitos y cuenta con una superficie de suelo de en torno a 8.000 metros cuadrados. La cesión gratuita se formalizará en un documento administrativo y, una vez formalizada, se publicará en el DOCM.