
José Manuel Caballero, reelegido como secretario general del PSOE de Ciudad Real.
José Manuel Caballero, reelegido secretario general del PSOE de Ciudad Real: "Somos el lado bueno de la historia"
“Voy a trabajar con toda la intensidad, empatía, humildad y escuchando a toda la sociedad”, ha dicho Caballero en su discurso.
Más información: El PSOE de Castilla-La Mancha carga contra el PP por "criticar mientras suben impuestos": "Hipocresía fiscal"
Más de 600 personas asistieron este sábado al 19 Congreso Provincial del PSOE de Ciudad Real en el que, como estaba previsto, José Manuel Caballero revalidó su cargo como secretario general del partido y abrió una nueva etapa política en la que se comprometió a "trabajar con toda la intensidad" y hacerlo "con unidad, diálogo y progreso para dar dignidad y mejorar la vida de los ciudadanos".
En el marco de un cónclave sin sorpresas, y con la asistencia de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez; el secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, y la eurodiputada y vicesecretaria general socialista en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, el reelegido líder provincial de los socialistas ciudadrealeños proclamó sin complejos: "Representamos el lado bueno de la historia". Su nueva ejecutiva provincial fue aprobada por el 99,6 por ciento de los votos.
En este nuevo mandato, Caballero, también vicepresidente segundo del Gobierno de Emiliano García-Page en la Junta de Comunidades, dijo sentir el "aliento" de apoyo de los más de 3.000 militantes del PSOE de Ciudad Real, la organización -dijo- "con la más energía de la provincia", con el objetivo defender la causa con la que nació hace 146 años su partido, "que es la defensa de los trabajadores" y situarse del lado "de los más débiles, humildes y oprimidos".

José Manuel Caballero, en un momento de su discurso.
Un partido humanista
"Hoy son los desempleados, las mujeres maltratas que sufren la violencia que niega la derecha; los jóvenes que no tienen vivienda y quieren emanciparse, y la gente que tiene un color de piel diferente al nuestro y que vienen a ganarse la vida. Toda esta es la gente con la que nos sentimos identificada”, dijo Caballero, resaltando "el carácter transformador, humanista y feminista del Partido Socialista porque sabemos que juntos, hombre y mujeres, somos los que transformamos el mundo”.
Además, Caballero manifestó que “el socialismo es defender la democracia frente los bulos y la desinformación de la derecha”, pero para ello ha apelado a la fortaleza y a la unidad para defender la sanidad y la educación pública, el bienestar social, a los que sufren pobreza o a las personas con discapacidad.
El máximo dirigente de los socialistas ciudadrealeños ha defendido la necesidad de realizar en la provincia una “oposición respetuosa pero contundente” frente a la “actitud mediocre y mezquina desde el punto de vista político”, cuando no el “sectarismo” con el que gobierna los alcaldes del Partido Popular.
Ninguna derrota
En su discurso, Caballero no ha ocultado que en algún momento pensó en dar un paso al lado, pero “es el momento de dar pasos adelante, de estar en primera línea y con la cabeza muy alta y el orgullo de saber que representamos el lado bueno de la historia, el de la gente con valores e ideales que sabemos que podemos cambiar la vida del entorno que nos rodea con nuestro trabajo y con nuestro tesón”.
Recordó también el líder provincial de los socialistas el "bagaje a sus espaldas", ya que desde que asumió la Secretaría General por primera vez en 2012, “no hemos perdido nunca unas elecciones autonómicas ni municipales, ni siquiera las de 2011 cuando perdimos en la región, pero ganamos las municipales”.
Para finalizar su intervención, Caballero ha invitado a llevar “la llama del ideal socialista” que encendieron los fundadores del PSOE. “Esa llama es la que recibimos hoy y la que debemos llevar a todos los pueblos de la provincia de Ciudad Real para que sea cada vez más fuerte y luminosa para que esa llama no la pueda apagar nunca ni la derecha ni la extrema derecha, y menos aún el fascismo que ahora mismo nos rodea”.
En este sentido, Caballero ha asegurado que no va a defraudar. “Voy a trabajar con toda la intensidad, empatía, humildad y escuchando a toda la sociedad”, una labor junto a la nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real que se ha aprobado con el 99,6% de los votos, es paritaria, con una media de edad de 47 años y una renovación cercana al 50 por ciento.