Juan José García, histórico alcalde de Calzada de Calatrava, junto a la actual regidora, Gema García.

Juan José García, histórico alcalde de Calzada de Calatrava, junto a la actual regidora, Gema García.

Ciudad Real

Muere Juan José García Ciudad, histórico alcalde de Calzada de Calatrava (Ciudad Real)

El socialista fue regidor del municipio entre los años 1984 y 1991. 

15 abril, 2024 18:49

El exalcalde socialista de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Juan José García Ciudad, ha fallecido este lunes dejando "una huella indeleble" por su incansable dedicación al servicio público.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, García Ciudad fue regidor del municipio ciudadrealeño entre los años 1984 y 1991, años en los que tuvo una visión progresista y veló por la modernización de la localidad.

La alcaldesa del municipio, Gema García, ha lamentado su fallecimiento y ha recordado que era "una persona muy querida en el pueblo, maestro apasionado de profesión y estudioso empedernido de la historia de nuestra tierra".

Condolencias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de García Ciudad.

"Su compromiso con Calzada de Calatrava lo convirtió en un pilar querido y respetado que perdurará para siempre en la memoria", ha expresado a través de sus redes sociales. 

Por su parte, el vicepresidente segundo de la Junta y secretario general del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, también se ha unido "a la tristeza". "El PSOE y la provincia de Ciudad Real pierden a uno de sus representantes más queridos", ha lamentado.

Desde EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM mostramos nuestro pesar por esta luctuosa noticia y acompañamos en el sentimiento a la familia.