Imagen de archivo

Imagen de archivo

Ciudad Real INTENSAS LLUVIAS

Estas son las carreteras de Ciudad Real y Guadalajara cortadas este viernes por las lluvias

Permanece cortada, además, la vía férrea que une Ciudad Real con Badajoz.

29 marzo, 2024 12:44

Noticias relacionadas

Cuatro carreteras de la provincia de Ciudad Real están cortadas en alguno de sus tramos por balsas de agua que se han formado debido a la lluvia, entre ellas la carretera nacional N-502 en diez kilómetros, entre Almadén y Chillón.

Las carreteras provinciales cortadas a la circulación son: la CR-4145 en los kilómetros 0 y 5, a la altura de Guadalmez; la CR-4143 entre los kilómetros 0 y 8, en Almadén, y la CR-4192 entre los puntos kilómetros 0 y 8, en Almadenejos.

En cuanto a la N-502, está cortada en su totalidad en diez kilómetros, entre el 313 y el 323 (Almadén-Chillón), ha informado a Efe el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, permanece cortada la vía férrea Ciudad Real-Badajoz en Guadalmez debido a las balsas de agua.

En todos estos tramos ha operarios de obras públicas y agentes de la Guardia Civil.

Cortes en Guadalajara

Por otro lado, la carretera GU-952, perteneciente a la red de carreteras la Diputación de Guadalajara, se encuentra en estos momentos cortada entre Luzaga y Cortes de Tajuña, concretamente desde el kilómetro 3 al 6, por el desbordamiento del río Tajuña.

Las brigadas de la Institución provincial procederán a su limpieza y despeje una vez que el nivel de agua descienda y permita el inicio de esos trabajos por lo que, hasta ese momento, este tramo de vía no es transitable, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Adicionalmente, el puente ubicado en la GU-127, en el cruce entre Mojares y Horna (pedanías de Sigüenza), ha quedado cubierto por las abundantes aguas.

En este caso, el paso ya es transitable, gracias los trabajos que los equipos de la Diputación de Guadalajara han realizado esta mañana y que se repetirán a lo largo del día.