Comisaría de Policía Nacional en Ciudad Real. Foto: Policía Nacional.

Comisaría de Policía Nacional en Ciudad Real. Foto: Policía Nacional.

Ciudad Real

Detenido en Ciudad Real por obligar a su mujer a prostituirse hasta diez veces al día

La víctima tenía que ejercer en varios clubes de alterne de la provincia y también de Córdoba y de Madrid. 

24 marzo, 2023 10:57

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Ciudad Real por obligar a su esposa a ejercer la prostitución en varios clubes de alterne de la misma provincia, además de Córdoba y Madrid.

La investigación comenzó tras tener conocimiento de las actividades delictivas que llevaba a cabo un ciudadano español, que aprovechaba la relación afectiva con su pareja y, mediante el engaño, la obligó a ejercer la prostitución durante varios años, quedándose con todo el dinero obtenido por la víctima, una cantidad que asciende a los 100.000 euros.

Ante la negativa y resistencia de la víctima, el marido no dudó en emplear la violencia física e, incluso, amenazó con decapitarla para que siguiera ejerciendo la prostitución para él.

Hasta 10 servicios al día

La mujer tenía que realizar hasta 10 servicios sexuales al día para satisfacer las exigencias económicas que su marido le imponía. Ahora, ha sido derivada por la Policía Nacional a una ONG especializada en la atención a mujeres que han vivido situaciones de explotación sexual, donde ha recibido asistencia psicológica y social.

La operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.