Ciudad Real

Socuéllamos lanza nuevas ayudas para la contratación de menores de 30 años

Esta iniciativa impulsa la inserción laboral de los jóvenes de la localidad con subvenciones de 3.000 euros por cada una de las contrataciones.

20 septiembre, 2022 16:36

El Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real), a través de su Concejalía de Desarrollo Empresarial, ha presentado este martes las ayudas para la contratación de menores de 30 años.

La alcaldesa de la localidad, Elena García, ha explicado en una rueda de prensa las características de estas subvenciones para entidades, empresas privadas y autónomos cuyo objetivo principal es el de fomentar el empleo de calidad de los jóvenes socuellaminos.

“Se trata de seguir, así, poniendo en marcha medidas que activen el fomento del empleo, la contratación de uno de los sectores más desfavorecidos como son los jóvenes al mismo tiempo que se mueve la economía local", ha indicado.

Una duración mínima de 6 meses

Este programa de incentivos municipales a la contratación, con una duración mínima de 6 meses, ha comenzado en el mes de septiembre y se extenderá hasta final de año favoreciendo que los jóvenes con preparación tengan una oportunidad laboral en empresas locales. Esta iniciativa se encuadra, asimismo, en la estrategia de inserción sociolaboral y desarrollo de empleabilidad desplegada por el Ayuntamiento.

Como ha indicado la primera edil, “además, esta medida se suma a las puestas en marcha por el equipo de Gobierno durante estos últimos años para la reactivación de nuestra economía y gracias a las cuales se ha conseguido la cifra más baja de desempleo en la historia de la localidad”. 

Pueden acogerse a esta convocatoria tanto las empresas como los autónomos y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en Socuéllamos y que incorporen a su plantilla a jóvenes empadronados en la localidad durante un período mínimo de 6 meses.

Las bases completas de este anuncio se publicarán próximamente en la página web municipal.