Foto: Mitma.

Foto: Mitma.

Ciudad Real CARRETERAS

Luz verde al estudio informativo para acondicionar la N-430 entre Santa Amalia y Ciudad Real

La actuación se extiende entre los kilómetros 93 y 304 de la N-430, y su presupuesto se estima en 350 millones de euros.

28 julio, 2022 16:30

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por algo más de 2 millones de euros, el contrato de servicios para la redacción del estudio informativo 'Acondicionamiento de la carretera N-430 de Badajoz a Valencia por Almansa. Tramo: Santa Amalia-Ciudad Real', en las provincias de Badajoz y Ciudad Real.

La actuación se extiende entre los kilómetros 93 y 304 de la N-430, y su presupuesto se estima en 350 millones de euros, según ha informado el Ministerio en noita de prensa.

Mejora de la seguridad

Con dicho estudio se persigue analizar las alternativas para una mejora generalizada de la seguridad viaria de la carretera a través de su modernización, con actuaciones de mejora de la plataforma, acondicionamiento de trazado y variantes de población. Se plantea una importante reordenación de los accesos existentes estudiando que las conexiones con otras carreteras sean a través de enlaces a distinto nivel.

Además, en abril de este año Mitma formalizó el contrato de servicios para redactar el proyecto de 'Autovía A-43, del Guadiana. Tramo: Torrefresneda (A-5)-Santa Amalia. Provincia de Badajoz', avanzando así en las conexiones por carretera entre Extremadura y Castilla-La Mancha.