Las obras del futuro Hospital Universitario de Puertollano podrían arrancar en pocos meses

Las obras del futuro Hospital Universitario de Puertollano podrían arrancar en pocos meses

Ciudad Real SANIDAD

Las obras del futuro Hospital Universitario de Puertollano podrían arrancar en pocos meses

El consejero de Sanidad ha puesto como fecha probable el primer trimestre de 2022.

20 octubre, 2021 16:14

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado este miércoles que las obras del futuro hospital de Puertollano (Ciudad Real) podrían comenzar en el primer trimestre del año 2022, una vez se haya elegido la empresa adjudicataria.

Ha señalado que la presentación de ofertas concluye el próximo 11 de noviembre y que la inversión está presupuestada en 136 millones de euros en cinco años.

El futuro hospital universitario de Puertollano multiplicará la capacidad asistencial y la calidad de los servicios, lo que permitirá “avanzar en la recuperación de los servicios asistenciales en todos los aspectos” al tiempo que fomentará la formación de especialistas en oncología, ha destacado el consejero en rueda de prensa.

El futuro hospital tendrá capacidad para dar servicio a una comarca de más de 80.000 personas con un total de 70 puestos de día frente a los catorce puestos actuales para pacientes que no necesitan ingreso.

Dispondrá de ocho quirófanos frente a los cinco actuales y el área de urgencias tendrá 18 boxes frente a los ocho con los que se cuenta en el actual hospital comarcal.

Dispondrá de consulta de salud mental y aumentará hasta 70 los espacios destinados a las distintas especialidades, frente a los 30 consultorios con los que cuenta el hospital de Santa Bárbara.

El consejero ha confirmado que la Tesorería General de la Seguridad Social ha dado el permiso pertinente para hacer esta obra en los terrenos de su propiedad, en un espacio aledaño al actual centro hospitalario Santa Bárbara.

Una vez construido el nuevo hospital, el de Santa Bárbara será demolido.

Por otro lado, el consejero ha destacado que el Gobierno regional ha invertido más de dos millones de euros en la renovación tecnológica del hospital Santa Bárbara de Puertollano .

Fernández Sanz también ha valorado que en el hospital de Puertollano no haya ningún paciente de covid, en consonancia con la reducción producida sobre la situación epidemiológica en el resto de Castilla-La Mancha que registra la acumulación más baja de todo el año con 37 casos.