Ciudad Real

Todo preparado para la 'Noche Blanca Bolañega': descuentos y apertura hasta las 00:00 horas

Los comercios adheridos estarán obligados a tener algún tipo de descuento, stock, oferta o promoción.

19 agosto, 2021 17:51

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) junto a la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos (ABEA) vuelve a retomar la “Noche Blanca Bolañega-Noche de Comercio y Cultura” para impulsar el comercio y el tejido empresarial de la localidad. Esta actividad, que por motivos de la crisis sanitaria no se pudo celebrar el año pasado, es una iniciativa propuesta para que los comerciantes del municipio pongan a la venta artículos con descuento, pudiendo así liquidar artículos fuera de temporada.

Los empresarios y autónomos bolañegos, bajo el nombre de ABEA, la asociación que nació con vocación de apoyar a los principales artífices de la economía local, junto a las concejalías de Cultura y Promoción Económica del Ayuntamiento, han organizado un año más la "Noche blanca bolañega", una noche de comercio y cultura nacida al objeto de impulsar la economía y el consumo.

Tendrá lugar este viernes, 20 de agosto, durante todo el día. Además, el horario de apertura de los establecimientos se ampliará hasta las 00:00 horas para hacer partícipe a la población. En esta edición, a consecuencia de la pandemia, no se organizarán actividades complementarias en la vía pública, aunque los establecimientos, a título particular, podrán tener su propia animación a fin de captar clientes, teniendo siempre en cuenta el cumplimiento de todas las medidas sanitarias

Los establecimientos participantes contribuirán también con la decoración de sus locales y del personal, y estarán obligados a tener algún tipo de descuento durante la celebración de La Noche Blanca Bolañega – Noche de Comercio y Cultura.

Aquellos establecimientos cuya ubicación y características lo permitan, sacarán a la calle algunos elementos para exposición y venta de artículos, siempre que no se interfiera en el tránsito de peatones o suponga un peligro con el tráfico de la vía.

En palabras del concejal de Promoción Económica, Felipe López “esta es una acción más que trata de cumplir nuestro compromiso por seguir apostando desde el Ayuntamiento de Bolaños por el comercio y las empresas de un pueblo trabajador y dinámico como es el nuestro, para que nuestra población consuma en nuestro municipio, poniendo además en valor la cultura "con b de Bolaños”, y contribuyendo así a incrementar el impulso consecutivo", ha explicado.