Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real REQUISABAN CAJAS DE CAUDALES

Investigados por robar en varias naves y tiendas de la provincia de Ciudad Real

12 febrero, 2021 11:32

La Guardia Civil está investigando a una persona por varios robos de cajas de caudales en naves industriales y comercios en la provincia de Ciudad Real.

La investigación de esta operación comenzó el pasado mes de diciembre, cuando los agentes del equipo Roca detectaron un aumento en el número de robos producidos en las localidades de Miguelturra, Torralba, Carrión y Poblete, cuyo nexo común era la sustracción de las cajas de caudales de varias naves industriales y comercios de estas localidades.

En un primer momento, los agentes centraron su investigación en el robo de 7.000 euros de una empresa localizada en el polígono "El Cristo" de Miguelturra, ha informado este viernes la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

Gracias a las pesquisas realizadas, este equipo consiguió localizar un vehículo que fue visto el día que se produjo este ilícito penal por las inmediaciones del polígono, por lo que tras varias indagaciones consiguieron identificar al conductor del mismo y proceder a su investigación como presunto autor de 7 robos de cajas de caudales, en las que se consiguió recuperar una de estas cajas que fue reconocida por su propietario.

Al investigado, además, se le imputan otros dos delitos contra la seguridad vial, según la Guardia Civil que ha señalado que las diligencias han sido puestas en conocimiento del Decanato Judicial de Ciudad Real.