Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real CORONAVIRUS

Harán 250 PCR en Alcázar por los brotes detectados en tres locales de ocio

11 enero, 2021 16:23

Al menos 250 clientes de tres locales de ocio de Alcázar de San Juan han pedido realizarse una prueba PCR, tras detectarse un buen número de casos de covid-19 relacionados con la presencia en estos establecimientos.

Así lo ha dado a conocer este lunes la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, quien ha informado de que estas personas han llamado a los teléfonos habilitados por el Ayuntamiento desde el pasado viernes, solicitando cita para la realización de las pruebas.

La regidora ha recordado que, a lo largo del día de hoy, siguen habilitadas las mismas líneas telefónicas: 608 51 68 27, 620 87 01 40 y 636 31 38 99.

Las pruebas se llevarán a cabo este martes 12 de enero, en el Pabellón Vicente Paniagua, con el fin de evitar la expansión del virus en el municipio.

Melchor ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a toda la población y especialmente a los jóvenes y, dirigiéndose a ellos, ha dicho que "tienen que coger las riendas del futuro siendo responsables y pensando que dos horas de diversión pueden suponer la muerte de sus padres o sus abuelos".

El consistorio realizó ya el pasado viernes un llamamiento tanto a los vecinos de Alcázar de San Juan como de pueblos de la comarca para la realización de pruebas PCR a aquellos que han estado a partir del 5 de enero, incluido, en los locales de ocio 'El rodeo', 'La traviesa' o el 'BBB Lío".