Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real EN LA SOLANA

Desalojan un bar que permanecía abierto en un pueblo de Ciudad Real confinado

11 enero, 2021 17:18

La Policía Local y la Guardia Civil han denunciado en La Solana (Ciudad Real) a la propietaria de un bar y a varios clientes que se encontraban en su interior. Los hechos se produjeron a las 20:30 horas del viernes 8 de enero en un establecimiento situado en la calle Navas de Tolosa de la localidad, que actualmente se encuentra en nivel 3.

Según han informado en nota de prensa, los agentes procedieron a levantar un acta de denuncia por el incumplimiento del Decreto 1/2021 de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha que, entre otras medidas ,ha decretado el cierre de bares durante 10 días.

También fueron denunciados 6 de los 7 clientes que se hallaban en su interior, los cuales no utilizaban la preceptiva mascarilla de protección y se encontraban incumpliendo el Decreto 1/2021 de la Junta de Comunidades, por el que no se permiten las reuniones de más de 6 personas. Los clientes fueron desalojados y el bar cerrado.

La propietaria del bar ha sido denunciada por infracción de tipo grave de la Ley 8/2020, de 16 de octubre, de medidas sanitarias del Covid-19, sancionada con multas de 3.001 a 60.000 euros. Los clientes también han sido denunciados por infracción de tipo leve de la misma ley, con multas de 100 euros.