Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real ENCUENTRO

Zamora y Collado analizan las obras previstas en el plan de modernización de Ciudad Real

9 noviembre, 2020 18:38

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha reunido este lunes con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, para abordar las actuaciones previstas dentro del Plan de Modernización Ciudad Real 2025 en el Campus de Ciudad Real, y algunas actuaciones que prepara la Universidad.

Pilar Zamora ha reiterado el compromiso y la colaboración del Ayuntamiento con la universidad regional, en busca de una integración total de la UCLM con la ciudad, y que se verá reflejado en las obras de conexión del campus con el centro a través de la calle Calatrava.

Zamora y Collado han valorado el anuncio de la Diputación Provincial de trasladar el Parque de Bomberos desde su actual ubicación hasta una parcela de la carretera N-430, lo que permitirá facilitar la comunicación del Rectorado con el Campus, ha informado el Consistorio en un comunicado.

También han repasado las obras de mejora del paso bajo la línea del AVE al Aulario Polivalente de Medicina y a los centros de investigación que la Universidad tiene en el Camino de Moledores, que comenzarán en unos días, y en las que el Ayuntamiento invertirá 156.000 euros.

Además, el rector también le ha dado a conocer a la alcaldesa algunas de las futuras actuaciones en materia de docencia e investigación que se tiene previsto poner en marcha desde la Universidad en Ciudad Real.