Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real EN UN PARAJE DE LA LOCALIDAD

Localizan deshidratado a un hombre de 76 años perdido en Porzuna (Ciudad Real)

4 noviembre, 2020 12:56

La Guardia Civil organizó este pasado 31 de octubre un dispositivo de búsqueda y localización de un hombre de 76 años de edad que había desapareció en la localidad de Porzuna y que posteriormente fue encontrada con vida en un paraje de la localidad.

Según ha informado este miércoles la Guardia Civil en un comunicado de prensa, los hechos sucedieron sobre las 14,30 horas del pasado 31 de octubre cuando este vecino salió con su vehículo a un olivar de su propiedad y no regresó a casa.

Se daba la circunstancia de que esta persona llevaba varios días sin comer al encontrarse en un estado de salud delicado y no llevaba consigo su teléfono móvil.

Los familiares, al ver que no regresaba, avisaron al Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil, que atiende el teléfono de emergencias 062, que en ese momento activó el protocolo para personas desaparecidas, organizando un dispositivo compuesto por patrullas de Seguridad Ciudadana y un guarda de campo de la localidad, además de voluntarios.

Sobre las 21:00 horas fue localizado en el paraje 'Media lengua' por efectivos de la Guardia Civil participantes en el dispositivo de búsqueda.

El hombre, que estaba tumbado en el suelo y no tenía fuerzas para levantarse ni para gritar y pedir ayuda, ya que se encontraba deshidratado, fue trasladado al centro de salud de Porzuna.