Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real DECLARACIONES DE PILAR ZAMORA

La alcaldesa de Ciudad Real, a la Policía Local en conflicto: "Que digan la verdad de lo que quieren"

15 octubre, 2020 13:48

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que ha asegurado que la voluntad del equipo de Gobierno es acabar con el conflicto abierto con la Policía Local, ha pedido a los integrantes de este cuerpo que le digan realmente "qué es lo que quieren". "Si lo que quieren es modernidad, se está haciendo; si quieren refuerzos, se están haciendo, y por tanto les pedimos que digan realmente a la ciudadanía qué es lo que quieren, qué reclamación no está cumpliendo este equipo de Gobierno".

La regidora ha realizado esta petición este jueves desde el polideportivo Rey Juan Carlos I, donde, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, ha presenciado las pruebas de selección de la oposición para el Cuerpo de Policía Local, que se han desarrollado en este espacio durante los últimos días, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Desde allí, Zamora ha lanzado un mensaje de ánimo a los aspirantes y sus mejores deseos a todos en estas pruebas físicas. "No son palabras vacías. Desde el equipo de Gobierno nos comprometimos si la ley lo permitía a llegar a 29 agentes de refuerzo y todo el proceso que estamos haciendo es para cumplir ese objetivo", ha dicho.

Zamora ha asegurado que estos compromisos son conformes a las peticiones que la Policía está haciendo. "Quieren una modernización del servicio, ya presentamos cuatro vehículos, y por Junta de Gobierno ya han pasado otros seis nuevos vehículos, y al fin de la legislatura serán 20-22 los que conformarán esa flota totalmente renovada y modernizada de la Policía Local".

No puede ser inmediato

La segunda petición -ha apuntado- es el refuerzo de plantilla en la que se está trabajando, pero cuya incorporación "no puede ser inmediata". "Hacemos las pruebas, se seleccionan a los aspirantes, y aquellos que no son policías tienen que recibir formación en la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo", ha finalizado.

La jornada de este jueves ha sido la tercera de las pruebas físicas, a las que se han presentado el 50% de los 142 inscritos en el proceso. Los participantes que superen las pruebas que se realicen estos días tendrán que pasar otras cuatro más, junto a una voluntaria de idiomas. "Pruebas muy duras, exámenes médicos, teóricos tipo test y de desarrollo, un psicotécnico. Un proceso tras el que siempre llegan los mejores, con vocación, y de ahí que nosotros les tengamos ese respeto y cariño que le tenemos a nuestro cuerpo de la Policía Local", ha dicho el edil de Seguridad Ciudadana.

Se trata del primero de los procesos de selección de este año, que quedaron paralizados por la pandemia, en el que se seleccionarán siete nuevos agentes, de los cuatro procesos que están en marcha y que culminarán con la creación de 17 nuevas plazas: 12 de agentes de policía y cinco de promoción interna de mandos: subinspectores y oficiales.